jueves, 9 de octubre de 2014

Tips para un cabello perfecto

El cabello enmarca nuestro rostro y todas queremos que se vea hermoso y saludable pues aquí algunos tips que te ayudaran a que tu cabello se vea increíble.


Enjuagar con agua fría 

El cabello se enjuaga con agua medianamente fría.  El agua caliente lastima nuestro cabello, haciendo que el pelo se vea sin brillo y seco. El agua fría, por el contrario, sella las cutículas del pelo haciéndolo mucho más brillantes y sedosos debido a que reflejan mejor la luz.  Ademas, acelera el crecimiento del cabello.

Usar acondicionador primero 

Un truco para dar brillo al cabello es invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú. Esto causa que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. 



No abusar del secador ni de la plancha 

La exposición al calor constante en nuestro cabello lo reseca mucho, lo que a corto o a largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta al secador ni al planchado.

No lavar el pelo todos los días 

No es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes grasoso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.

Quitar nudos


¡Qué molestos son los nudos en el cabello! Una melena repleta de nudos no se ve nada bien. ¿Un truco para quitar nudos en el cabello fácilmente? Pon un poco de aceite, puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en tus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.


Aplicar una mascarilla
Hay muchas mascarillas caseras que ayudan al cabello y brindan magníficos resultados, con la ventaja que estamos cuidándolo con productos naturales y económicos. Una de mis recomendaciones es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva: Mezcla y masajea generosamente durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora. Después enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, y disfruta de un pelo más brillante, hidratado y suave.


 Cortar las puntas
Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido... ¡Esto es un mito! De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, y también para que se vea más lindo y cuidado: No te quedes con las puntas abiertas y florecidas. Es el truco más fácil y obvio para eliminarlas.

Cuida el pelo de agentes externos


No abuses de los tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que pueden dañar gravemente el cabello. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.





Pon en práctica estos concejos y veras la diferencia teniendo un cabello hermoso y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario