jueves, 9 de octubre de 2014

Solución para la celulitis

En varios meses llegará el verano, llega la piscinas y las playas. Queremos lucir un cuerpo fabuloso en un bonito traje baño o para las más atrevidas, un minúsculo bikini, pero la sombra de la celulitis nos persigue.


La celulitis es la acumulación de tejido adiposo "grasa" en zonas localizadas del cuerpo: muslos, abdomen, glúteos, rodillas, brazos, etc. La celulitis hace que la piel sea irregular, formando pozos u hoyuelos antiestéticos debido a los nódulos de grasa que la caracteriza. A la celulitis también se la denomina “piel de colchón” o “piel de naranja”.

Ojo a los pies fríos. Esto puede indicar que no hay una buena circulación sanguínea en las piernas y es muy posible que haya acumulación de grasa y formación de celulitis.

Soluciones 



Ejercicios

Cualquier ejercicio que tonifique las piernas y aumente la oxigenación de la sangre y la circulación son buenos para luchar contra la celulitis: caminar, correr, ejercicios de gimnasio, masajes en la zona, pero sobre todo beber mucha agua. El beber poca agua aumenta el problema de la celulitis. Si al beber agua añadimos rutinas de ejercicios, mejorará mucho el aspecto de las zonas con celulitis.  El ejercicio debería hacerse de forma regular unas cinco veces a la semana, combinando ejercicio intenso, con caminatas o paseos. Subir y bajar escaleras y cualquier ejercicio en los que intervengan los músculos hace que la sangre se oxigene mucho más. Y por supuesto el agua. El agua es imprescindible.





Alimentos que se deben evitar





Si se quiere reducir la celulitis, hay que huir de “alimentos que ensucian” el organismo. ¿Cuáles son esos alimentos? Azúcar blanca, harinas refinadas, hidratos de carbono, grasas animales, etc. De lo que se puede abusar es de “alimentos que limpian” como frutas, verduras crudas, hervidas al vapor, frutos secos crudos (no fritos), legumbres cocinadas sin grasas, harinas integrales (integrales de verdad, cuidado con eso), etc.

¿Qué hay de las cremas anticelulitis?

Hay productos cosméticos anticelulíticos muy avanzados, aunque también hay verdaderos fraudes y hay que tener mucho cuidado, sobre todo deAnticelulíticos componentes de dudosa fiabilidad. Hay que mirar bien las etiquetas, porque se trata de depurar y muchos de los anticelulíticos del mercado (incluso de conocidas marcas) llevan varios parabenes entre su composición y esto en vez de ayudar, intoxican más el torrente sanguíneo.
La cosmética o cosmecéutica ha avanzado mucho en los últimos tiempos, consiguiendo resultados asombrosos y las buenas cremas y geles anticelulíticos dan muy buenos resultados, pero junto con un tratamiento de este tipo, se deben seguir las pautas de ejercicios y de vida sana y se debe beber mucha agua.

Un consejo: si antes de aplicar la crema, hacemos masajes (drenaje) durante un rato, aún conseguiremos mejores resultados. Otro consejo es exfoliar la piel cada dos o tres días con un exfoliante de calidad. Esto también abrirá los poros para la eliminación de tóxicos por medio del sudor y dejará la piel limpia y preparada para que la crema anticelulítica  penetre mejor y se el saque mucho mayor rendimiento crema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario