1. Dormir con el maquillaje puesto
Por muy cansada que llegues a tu casa, por mucho que te cueste desmaquillarte tienes que, hacerlo, aunque sea por lo menos lávate la cara con jabón o usa una toallita desmaquillante, pero no duermas con el maquillaje nunca!!
Si tu piel es propensa a tener acné como la mía, ten por seguro que dormir con maquillaje es el método seguro para que te levantes con barros.
La noche es el momento en el que la piel se regenera y si tiene el maquillaje no va a poder.
2. Demasiada Exfoliación
Cuando te exfolias la piel queda suave y preciosa pero no se puede abusar ya que es malísimo, cuando te exfolias la piel se remueven las células muertas y aparece una nueva capa de piel, si lo haces mucho tu piel será mucho más sensible al sol o a ciertos productos de belleza. Lo recomendable es una o dos veces por semana (con un exfoliante suavecito) en verano y en invierno dejarlo a una vez a la semana solamente.
3. No dormir lo suficiente
Para estar bien necesitamos dormir por lo menos siete u ocho horas. Muchas veces pasamos bastante tiempo en la computadora o el celular viendo el Facebook o en YouTube, debemos dejar eso a un lado y descansar. Para tener la piel en perfectas condiciones es imprescindible dormir bien. Descansa bien y veras como tu piel lo nota.
4. El Sol
El sol mancha y envejece la piel yo personalmente le huyo. Siempre que vallas a la playa o tomes sol usa factores de protección altos, yo nunca me expongo al sol sin un 50 en la cara. Intenta usar siempre cremas con SPF, tanto en invierno como en verano todos los días. Es muy importante chicas
créanlo!!
5. Reventar Granitos
Es muy tentador, te ves la cara, te molesta, queda feo y lo queremos eliminar como sea, nos acercamos al espejo y lo apretamos. Mal, muy mal!!!
Si lo haces se va a notar incluso más, quedan marcas en el rostro y tarda más en secarse, lo se por experiencia. ¿La solución? Una cremita que lo seque y paciencia, en un par de días el grano desaparece y no te queda la marca para siempre. Usa maquillaje para esconderlo.
6. Demasiada Hidratación
No te pongas crema cada hora, hidrata bien tu piel por la mañana y por la noche con una crema que se adapte a tu tipo de piel, por ejemplo si eres propensa a los barritos elige una ligerita.
7. Estar mal maquillada
Esto no lo hagas!! Si estas aprendiendo a maquillarte puedes ver fotos o vídeos para que puedas aprender. Antes de salir a la calle asegurate de que estés bien maquillada y recuerda la práctica hace la perfección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario